Sobre mí

Empecé mi método de Coaching con el objetivo de ayudar a la gente en hacerles felices en su trabajo, en sus relaciones y en su vida. Mi conocimiento de psicología junto con mi interés personal de espiritualidad ayudan a los demás hacer sus vidas más plenas.

Annette Ebert.

Me gustaría ayudarte en encontrar tu nuevo camino. Descubre conmigo cómo podrías estar mejor en la vida. 

Como empezó todo...

 

Soy Annette Evelyn Ebert. Nací en Postdam, Alemania, pero crecí en el Sur de Hungría y llevo muchos años viviendo en España. Actualmente vivo en Valencia.

Es muy enriquecedor ser de tres países: conocer las diferentes culturas,  sus historias, sus costumbres, sus diferentes formas de pensar, sus  idiosincrasias particulares.

Todo eso y también el gusto por viajar, me han hecho más abierta y  receptiva al mundo:  tener diferentes visiones del mundo, al amor a la humanidad, a vivir sin prejuicios , sin ninguna forma de discriminación.

Soy filóloga alemana e hispánica. Durante muchos años daba clases a todos los niveles y a todas las edades en Budapest y en España, en alemán, en español e inglés.
También soy economista aunque nunca he trabajado en esta profesión, pero el mundo de las finanzas, la economía, el derecho y el comercio exterior siempre me han atraído.

He trabajado también en empresas de traductora e interprete, pero gracias a estas experiencias descubrí, que ser autónoma, tener más libertad en el trabajo, tomar decisiones propias va mejor con mi personalidad.

Desde mis años universitarios, descubrí en mí un interés especial por la psicología y más tarde empecé a escuchar esta voz interna y hacer realidad este sueño.

Una crisis personal me hizo despertar de un sueño dulce y largo, y todos los acontecimientos, situaciones y circunstancias externas, causadas por los planetas transpersonales: Neptuno, Urano y sobretodo Plutón, los dioses del cambio, me han empujado hacia las terapias naturales y las ciencias ocultas.

El autoconocimiento que me brindaron el diseño humano, la astrología psicología y el coaching terapéutico fueron de gran valor.

Me han ayudado enormemente en la toma de decisiones, en seguir adelante con valentía y pasos firmes hacia la auto-aceptación, a ser fiel a mí misma, a tomar responsabilidad por mi vida y en global, me han ayudado en subir el nivel de la consciencia.

Pero también me han ayudado en el entendimiento y en la aceptación de los demás. Cada persona es un mundo: cada diseño o carta natal es diferente.

Si conocemos y entendemos nuestros mecanismos, cómo “funcionamos”, entonces podemos tener la posibilidad de vivir una vida más llena, más autentica con una consciencia más expandida.

Para un autoconocimiento la empatía a nosotros mismos, la apertura, la curiosidad, la aceptación, así como el amor propio son indispensables.

“Como arriba, abajo. Como fuera, dentro.”

El cambio y el crecimiento personal, la evolución son constantes, nunca terminan. Es un trabajo diario.

“Éste es el milagro: detrás de cada estado, persona o situación que parece “MALO” o “MALVADO” se esconde un bien mayor. Ese bien mayor se te revela-tanto dentro como fuera-mediante la aceptación interna de lo que es. No te resistas al mal. Es una de las más altas verdades de la humanidad.”

Hoy en día soy más libre y cada vez más independiente gracias a mis decisiones.

Lo “pesado” se ha convertido en algo mucho más “ligero”.

Con mi formación en diseño humano y coaching terapéutico me gustaría compartir mis conocimientos, dar herramientas, guiar, animar y potenciar a mis clientes para que la semilla que todos llevamos dentro, empiece a desplegarse y dar sus frutos.

Sigo formándome en psicología astrología y en psicoterapia Gestalt. Todas estas herramientas me gustaría poner al servicio de mis clientes para que mejore su calidad de vida, para que vean el lado positivo a estar vivo, hacerles ver que después de cada tormenta siempre, siempre sale el Sol.

“Nada lo que ocurre es un suceso aislado, sólo aparenta serlo. Cuanto más lo juzgamos y etiquetamos, más lo aislamos. Nuestro pensamiento fragmenta la totalidad de la vida. Sin embargo, es la totalidad de la vida la que ha producido ese suceso, que es una parte de la red de interconexiones que constituyen el cosmos.”

Sogyal Rimpoché: El libro tibetano de la Vida y de la Muerte

Inspiración

Los cuadros, de mi amiga, Vicen Ballester Rehues me han inspirado mucho. Sobre todo tres cuadros me ayudaron mucho en este proceso de crecimiento.

  • La soñadora

    La soñadora, esa mujer que se bifurca en la travesía del sueño. Todo sucede mientras ella duerme en un mar tranquilo con un corazón oceánico que alberga una playa secreta. Ahí es donde está su más preciado tesoro. Su movimiento es ligero con una elegancia sobrenatural que eleva a la soñadora más allá de sus propios límites corporales, que en el mar fluye y se vuelve ingrávida. Aunque las medusas ya le rozan el corazón causándole un dolor, ella sigue durmiendo. Aún no está preparada para despertarse.

  • Despertar

    Por fin la chica se ha despertado. La tranquilidad y la paz se han ido. Tiene un conflicto interno y choca constantemente con el mundo exterior. Su crisis personal la obliga a tomar consciencia y responsabilidad por su vida. Su alma ya toca fondo, pero con su fuerza de voluntad, su conocimiento y su determinación quiere subir hacia la luz y lo logra, a empezar una vida más auténtica.

  • Explosión . El retorno a la vida

    Después de su muerte interna, la chica vuelve a una vida más autentica siendo fiel a sí misma. Es capaz de vivenciar y expresar sus emociones. Las emociones se liberan y vuelven a inundar a la persona. Ahora ya puede vivir la vida con plenitud.

    Deja atrás el mundo de las emociones abrumadoras. Su cabeza ya sale del agua y después de mucho tiempo respira aire fresco.

    Con pasos firmes sigue su camino y con esperanza y optimismo mira al futuro.

Galería

En esta Galería puedes ver más cuadros de Vicen Ballester Rehues.

¿He podido ganar tu confianza?

¡Entonces contáctame y podemos trabajar juntos!
¡Me gustaría escucharte!

¿Tienes aún preguntas?
No dudes en contactarme sin compromiso.
Estoy segura poder responder todas tus preguntas.